Curso: elaboración de cerveza artesanal con el INTI

curso de elaboración de cerveza inti-the mula

INTI Agroalimentos se suma a The Mula en las capacitaciones sobre la elaboración de cerveza artesanal combinando así dos jornadas: una de teoría que se brindará en el INTI y la segunda la cocción práctica que se realiza en nuestra fábrica, ubicada en San Andrés.

El creciente mercado cervecero demanda cada vez mayor profesionalismo y herramientas para que los productos tengan un estándar de calidad, es por eso que The Mula en conjunto con el INTI conformaron un equipo interdisciplinario con el objetivo de capacitar a los interesados en cursos teóricos y prácticos de elaboración de cerveza artesanal.

Durante la capacitación se recorren aspectos vinculados con la historia de la cerveza, generalidades e información sobre el mercado artesanal nacional así como ingredientes, proceso de elaboración, parámetros de control —tanto de materias primas como de productos terminados— buenas prácticas de elaboración e introducción al análisis sensorial. Las preparaciones respetan los ingredientes ancestrales del producto: cebada malteada, agua, lúpulos y levadura.

Habrá dos jornadas de capacitación, una íntegramente teórica con una duración de 8 hs. y será brindada por disertantes del área de Procesos Industriales para, al día siguiente realizar la jornada práctica. Ambas jornadas se realizarán en la fábrica The Mula (ubicada en San Andrés, partido de Gral. San Martín).

La elaboración en escala en nuestra fábrica posibilita a un grupo de entre 20 y 40 asistentes un primer contacto práctico con la temática, pudiendo conocer así el proceso completo de la elaboración de la cerveza artesanal.

Para más información e inscripciones enviá un correo a  agroalimentoscapacita@inti.gob.ar o llamá al 4724 6200/6300 interno 6445.

elaboracion cerveza artesanal

Información sobre el curso de elaboración de cerveza artesanal

Días y Horarios: jueves 19 y viernes 20 de abril, 9 a 17 horas. Dos jornadas (una teórica / una práctica) con una carga total de 16 hs.

Objetivos: Adquirir conocimientos teóricos y prácticos para la elaboración de cerveza artesanal.

Destinatarios: Interesados en la elaboración de cerveza artesanal sin conocimientos previos y/o quienes deseen iniciarse en la temática.

Modalidad: Presencial.

Arancel: $ 2500 (dos mil quinientos pesos). Una vez confirmada la pre inscripción del curso, el interesado deberá confirmar su vacante abonando el total del arancel. Incluye almuerzos, coffee breaks, certificado de asistencia y material en formato digital.

El curso estará brindado por profesionales del INTI: día teórico a cargo de Téc. Adrián Lugo y la jornada de cocción a cargo de la Lic. Mariana Sánchez.

Temario: 

  • Introducción: origen e historia, estilos y mercado artesanal actual.
  • Materias primas: agua, malta, lúpulo, levadura y adjuntos.
  • Procesos de elaboración: malteado, molienda, macerado, hervido, fermentación, maduración, envasado. Controles a realizar en cada etapa y cálculos de rendimiento.
  • Buenas prácticas de elaboración: BPM, POES, MIP.
  • Práctica: cocción de cerveza artesanal en la cervecería The Mula.

Si buscás profesionalizar tu pasión o comenzar un emprendimiento cervecero propio, durante estas dos jornadas recibirás toda la información y práctica necesarias para poner en marcha tu propia producción.